Orgullo Puertorriqueño

Por este medio voy a hablar sobre la bandera de Puerto Rico.Les explicare sobre los significados de las lineas, sus colores y la estrella.Tambien sabran quien creo la creo.Ser puertoriqueño es un placer para mi y espero que para ustedes tambien.Espero que les guste me blog.

 

El diseño de la bandera de Puerto Rico refleja los lazos que unian a los patriotas cubanos y puertorriqueños en el siglo 19, la bandera que ondea sobre la Capital de San Juan son los colores de la bandera de Cuba invertidos.La bandera fue usada por primera vez el 22 de diciembre de 1895. Un grupo de 59 puertorriqueños dirigido por Dr. Julio J. Henna, se reunioron en el Chimney Corner Hall en Manhattan, Nueva York y organizaron un grupo político asociado al Partido Revolucionario Cubano que abogaba por la independencia de Puerto Rico y Cuba de la Corona Española. Como parte de las actividades de este grupo, la bandera fue creada para motivar la separaciõn de España. Poco despues la bandera se adoptó como un símbolo nacional.

 

En el 1898, la bandera simbolizaba la resistencia a la invación de Estados Unidos y en los 1930s la bandera fue adoptada por el Partido Nacionalista. El 25 de julio de 1952, cuando Puerto Rico se convierte en Estado Libre Associado la bandera es oficialmente adoptada como la bandera nacional.La bandera puertorriqueña se compone de 5 rayas alternas, rojas y blancas. A la izquierda de la bandera se encuentra una sola estrella blanca de cinco puntos descansando en un triángulo azul. El simbolismo se explica así: la estrella blanca simboliza a Puerto Rico, mientras que los tres lados del triángulo equilátero simbolizan las tres ramas del gobierno (ejecutivo, rama legislativa y rama judiciales).

 

Las tres tiras rojas simbolizan la sangre que alimentan esas partes del gobierno. Las dos rayas blancas simbolizan los derechos de hombre y la libertad del individuo, que son un recordatorio perpetuo de la necesidad para la vigilancia de que un gobierno democrático deberá ser preservado.La bandera no flota a menos que sea en la compañía de la bandera de EE.UU. Adoptivo en el 25 de julio de 1952.La bandera se diseñó durante la última década del siglo XIX como insignia de los separatistas puertorriqueños residentes en la ciudad de Nueva York. La identidad del autor del diseño ha sido motivo de un acalorado debate, mencionándose entre sus posibles autores a los patriotas puertorriqueños José de la Matta Terreforte, Antonio Vélez Alvarado,

 

Espero que esta informacion les haya servido de referencia o ayuda para su conocimiento.Aprender sobre algo que es parte de nosotros es lo que nos hace cada dia puertorriqueños.Espero que les haya gustado y que se sientan orgullosos de saber sobre su bandera.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s