El Futbol la Pasion que no muere.

En un blog se pueden hablar de tantas cosas,pero yo decidi hablar sobre el futbol.  Del futbol les informare de donde proviene, su historia Puerto Rico. Yo misma juego futbol y por esa razon decidi hablar sobre el deporte. El futbol es una pasion la cual todos compartimos y espero que les guste al igual que a mi.Gracias por su antencion.

 El juego romano Harpastum  puede ser un ancestro distante del futbol.Los juegos concistentes en patear un balon han sido populares a lo largo de la historia.Tambien se jugaban de diversas formas de futlbol, aunque las reglas variaban segun la epoca y lan zona.Se considera que  las escuelas publicas inglesas fueron claves para la creacion de futbol moderno.Por tanto, el juego fue institucionalizado, regulado y empezó a formar parte de una tradición más extendida.

Para empezar a narrar la historia del futbol y localizar el origen de este deporte seria necesario remontarse hasta las antiguas civilizaciones e imperios, donde pueden encontrarse diversos antecedentes de juegos de pelota con caracteristicas similares.La historia del futbol proviene del egipto.El fútbol fue jugado por primera vez en Egipto, como parte de un rito por la fertilidad, durante el Siglo III antes de Cristo.

En el 1940 se afilió al Departamento de Parques y Recreo.  Para el 1960 se incorporó en el Departamento de Estado y se afilió a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).  La Constitución fue enmendada en el año 1956 y posteriormente, o sea, con fecha de 30 de mayo de 1962 y bajo la presidencia del señor José Laureano Cantero se le efectuaron varias enmiendas, siendo las más importantes el establecimiento de los cargos de Secretario y Tesorero como puestos de confianza a ser nombrados por el Presidente y la designación de delegados de las distintas Categorías para ocupar los puestos como vocales en la directiva de la Asociación.  Posteriormente Cristo Manuel Romero Sánchez funge como presidente para 1968 al 1969.

Dicha Constitución gobernó y dirigió los trabajos del Fútbol organizado en Puerto Rico hasta el 24 de mayo de 1970, cuando bajo la presidencia del Lcdo. José M. Arsuaga se aprobó en Asamblea General celebrada en Guayama, Puerto Rico lo que denominó el Reglamento de la Asociación de Fútbol de Puerto Rico.  Dicho Reglamento constaba de 316 Artículos, constituyendo los primeros 126 materia estatutaria y el resto materia reglamentaria.  Posteriormente se enmendó el citado Reglamento cambiándose el nombre de nuestra institución al actual de “Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF)”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s